Buscando información sobre Hexcrawls me he encontrado esta serie de antiguos artículos escritos por Fred Bednarski en su blog y traducidos por Nirkhuz, en la que explica como utilizar los hexcrawl con Savage Worlds de una forma acorde a las bases del sistema: sencillo, frenético y divertido. Aunque los artículos se escribieron hace mucho tiempo, son completamente válidos con las reglas de hoy en día del Savage Worlds.
Como dice en el propio blog, el hexcrawl (en inglés, rastreo por hexágonos) es una técnica para llevar aventuras en las tierras salvajes (o en el yermo o en el espacio o en cualquier tierra inexplorada). Provee reglas para el viaje, la exploración y encuentros y suele ir acompañado con un estilo de juego sandbox para crear una verdadera experiencia de juego abierto. En resumen añade reglas y expande esa parte de ‘habéis viajado durante tres días’ de los JdR.
Podéis consultar los artículos en estos enlaces:
Todo un honor salir por aquí jaja.
Nunca he dejado de pensar en estos artículos, la verdad es que me encantaron y me gustaría probarlo en serio alguna vez (he probado cosillas, pero nada lo suficiente como para decir que tengo experiencia real en el tema).
Quien sabe si algún día podré hacer algo más al respecto…
Pues la verdad es que me encantaría seguir viendo cosas tuyas por aquí, porque lo leído da mucho juego.