Savage Dark Sun

Hoy podemos decir, gracias a las publicaciones relacionadas, que cuando alguna ambientación le pega a este sistema, son varios los aficionados que se dedican a crear adaptaciones. Y es fácil de ver que Dark Sun es una de esas ambientaciones.

Y aunque nos vamos a centrar en el trabajo traducido por Víctor Huelves y enlazado en su web Okoyumo, que puedes descargar en un archivo para poder utilizarlo fácilmente, no nos olvidamos de, por ejemplo, el recopilatorio que poco a poco va sacando Rafael en el Rincón de Landmate, o Román Moreno en su Frikiverso, ambos excelentes trabajos, y que aunque parecen un poco parados esperamos que sigan hasta completarlos.

Sol Oscuro (Dark Sun en inglés) es un universo de ficción que constituye un escenario de campaña para el juego de rol Dungeons & Dragons. El universo de ficción de Sol Oscuro se sitúa en un planeta llamado Athas.3 En otro tiempo verde y cubierto de océanos el sol de Athas empezó un día a entrar en una fase de cambios que aumentaron la temperatura y la sequedad de Athas, convirtiendo al planeta en un gran desierto.

En las desoladas tierras baldías de Athas sobreviven las dispersas ciudades estado, cada una dominada por su propio rey-hechicero. Protegiendo su privilegiada posición con siniestras magias, demandan absoluta obediencia a sus súbditos. La plebe se contenta con pan y circo – las arenas se llenan de espectadores ávidos de espectáculos que los distraigan de su dura vida.

Las tierras exteriores no pertenecen a nadie. Elfos salvajes corren por el desierto mientras que los insectoides thri-kreen satisfacen su sed de sangre. Los enanos trabajan en sus proyectos insondables para los humanos, mientras que los feroces medianos acechan a su siguiente presa.

Athas es la tierra de una magia mortal y una poderosa psionica que no ofrecen ni gloria ni posibilidades mayores de supervivencia. Aquellos que no sean lo suficientemente astutos perecerán, dejando un esqueleto para que se queme bajo los ardientes rayos del Sol Oscuro.

Podéis disfrutar de la adaptación en esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.