Savage runner

Tal y como dice su autor, en esta aventura se ha buscado transmitir el ambiente y las sensaciones de la película, aún tomándose alguna que otra licencia. Sin embargo, una vez leída te das cuenta de la gran adaptación que se ha hecho para Savage Worlds, siendo una película realmente difícil de trasladar por su carácter a la mesa.

Recuperamos otro de los trabajos de Eduardo, de Un rincón en los dominios, esta vez dedicada a la conocidísima película de Blade Runner, en un proyecto que ha denominado “Proyecto Judith”. Este proyecto, en un pdf muy limpio, proporciona una aventura de siete páginas dividida en escenas que hará las delicias de aquellos que quieran disfrutar de la película y cumplir lo que todo manual indica cuando explica lo que es un juego de rol: “Es como estar en una película…”

Blade Runner es una película neo-noir y de ciencia ficción estadounidense dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982. La acción transcurre en una versión distópica de la ciudad de Los Ángeles, EE. UU., durante el mes de noviembre de 2019. Describe un futuro en el que, mediante bioingeniería, se fabrican humanos artificiales denominados replicantes, a los que se emplea en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias del mundo exterior» de la Tierra. Fabricados por Tyrell Corporation para ser «más humanos que los humanos», son indistinguibles físicamente de un humano, aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física, y carecen teóricamente de la misma respuesta emocional y empática. Los replicantes fueron declarados ilegales en la Tierra tras un sangriento motín ocurrido en una colonia exterior. Un cuerpo especial de la policía, los blade runners, se encarga de identificar, rastrear y matar —o «retirar», en términos de la propia policía— a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra.

Podéis disfrutar de la creación en esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.