‘Runners

Con esta fantástica noticia nos despertábamos el pasado 4 de octubre. Uno de los mayores aficionados a Savage Worlds, Millan Khulmani, nos regalaba en su blog La Balada de Jubal Votanki uno de sus, creo, proyectos más personales: ‘Runners.

‘Runners es un hack de Savage Worlds para poder jugar partidas de fantasía urbana cyberpunk. Uno de los juegos que a todos nos viene a la mente es a Shadowrun, pero también valdría para jugar en la ambientación de Bright, la ambientación de Zenless Zone Zero, e incluso con un tono un poco más infantil, en la ambientación de Onward.

Para la edición Aventura, nos comenta Millan que para disfrutar completamente de él es necesario el manual básico de Savage Worlds (Edición Aventura) así como el libro de Implantes y Biomods, que se puede conseguir sin problemas en la página de HT Publishers.

En esta ambientación, se mezcla el ciberpunk y la fantasía. Ambientado en un futuro próximo, los habitantes del mundo se ven forzados a combinar las maravillas y peligros de la tecnología (como el ciberespacio, las omnipresentes redes de computadoras, la ingeniería genética y la mezcla de hombre y máquina llamada ciberware) con las creencias propias del chamanismo o las enseñanzas mágicas herméticas.

El manual plantea la ambientación como un intenso cambio de ficción a partir de nuestra realidad, disociándose de la realidad y tomando una serie de cambios políticos, sociales y fantásticos, que hacen que en el momento “actual” del juego, el mundo se haya convertido en un lugar en que las corporaciones tienen más poder que los gobiernos, la magia haya reaparecido en el mundo, y parte de los hombres y los animales han acabado transformándose, dando lugar a la aparición de diferentes razas y seres fantásticos.

Puedes disfrutar de este trabajo en esta página. ¡Y nos informa Millán que ya se encuentra la versión 1.2 del documento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.